KLM y el A321neo, una nueva era

 El pasado 27 de agosto KLM recibió su primer Airbus A321neo cuyo registro es PH-AXA y fue bautizado como Koninginnepage/Swallow en honor a una especie de origen neerlandes; con lo que rompe una tradición histórica, pues los aviones de fuselaje estrecho que componían hasta ahora su flota habían sido adquiridos en su mayoría a Boeing.

Celebrando la llegada
Fotografía de: KLM

A lo largo de su historia la flota de fuselaje ancho de KLM estuvo compuesta en su mayoría por el Boeing 737 en sus diferentes variantes además del Douglas DC9 y los Fokker 70 y 100, pero ahora han decidido cambiar las reglas del juego y optaron por el Airbus A321 para modernizar y reemplazar a los últimos.

Un poco de historia del 737 en el trayecto de KLM

KLM recibió su primer Boeing 737-200 en 1987 y permaneciendo 8 años con ellos hasta que lo retiraron en 1995. Los siguientes modelos en las series -300 y -400 entraron en servicio en 1986 y 1989, respectivamente siendo retirados en 2011. Después de la serie Classic llegaron los Next Generation -700, -800 y -900, que llegaron a la aerolínea en 1999 y permanecen hasta la fecha en sus filas. Ahora con la llegada de los Airbus A321neo los birreactores mas antaños empezarán a ser reemplazados en un futuro próximo.

Algunos de los 737 que han pasado por KLM

 ¿Que significa para KLM la llegada del Airbus A321neo a sus filas? Bien, en propias palabras del CEO de la aerolínea Marjan Rintel “La llegada del A321neo marca una mejora significativa en nuestra flota europea. Es un 50% más silencioso y genera un 15% menos de emisiones de carbono que el avión al que reemplaza, lo que representa un paso importante hacia una aviación más limpia, silenciosa y eficiente en consumo de combustible.” en otras palabras la llegada del A321neo significa la reducción de costos operativos y el respeto al medio ambiente. Además Los pasajeros podrán disfrutar de las mejoras en el confort que se han hecho obviamente asientos más anchos, mesas de bandeja más grandes y compartimentos de equipaje espaciosos pero también cada asiento posee su propio soporte para tabletas y un puerto USB, una iluminación ambiental ajustable en varios colores. El pasillo de la cabina es más amplio y los compartimentos superiores son de fácil acceso, con lo que tanto los pasajeros como la tripulación tendrán una experiencia bastante agradable.


El recibimiento merecido a un nuevo miembro de la flota
Fotografías de: Aeropuerto Amsterdam-Schiphol

Rutas que cubrirá el nuevo Airbus A321 de KLM

Se espera que de inicio sea empleado en las rutas hacia París, Estocolmo y  Berlin, despues Paris, Praga y Viena y se sabe que también se usarán hacia Londres-Heatrhow, Manchester, Madrid, Zurich y Edimburgo.

Grupo Air France-KLM ha ordenado 100 unidades del modelo europeo de los cuales recibirán cuatro éste año, así un nuevo camino para la aerolínea más antigua del mundo da inicio este año que cumplirá 105.

Hasta aquí el post de hoy nos leemos en el próximo

Escrito por: Daniel Torrijo


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