El pasado miercoles 2 de octubre de este 2024 el Boeing 737-300SF con registro (XA-MSF) fue retirado del servicio por la compañía luego de seis años con ellos y llevado posteriormente para desguace a Pinalpark.
El avion con el livery verde y blanco, era dificil capturarlo debido a que generalmente operaba en las noches. Fotografía de Miguel Fiesco, via Facebook |
El birreactor contaba con unos respetables 33.2 años de edad y empezó su vida operativa en 1991 con la aerolínea española Viva Air 🇪🇸 (hoy desaparecida), tras su salida de ésta estuvo con Iberia 🇪🇸, Frontier Airlines 🇺🇲, Axis Airways 🇨🇵, Mistral Air 🇮🇹, Air Panamá 🇵🇦 y Air Costa Rica 🇨🇷.
En 2018 llegó a TUM Aero Carga con quienes recibió primero la librea Clásica y posteriormente fue repintado con los colores verde agua y Blanco, generalmente TUM hace servicios entre su base en Toluca (TLC) y otros destinos aunque en alguna Ocasión llego a venir a Ciudad de México (MEX).
Con el livery clásico, fotografía de Alex Zotique via Jetphotos |
Tristemente el martes 1 de octubre realizó su último servicio entre Guadalajara (GDL) y Toluca (TLC) en el vuelo TUM2001, el jueves 2 de octubre despegó de Toluca rumbo a Tucson, Arizona, (TUS) con el vuelo MSC1008 que pertenece a MCS Air Cargo quien arrendaba el avión a TUM, poco mas de una hora después voló hacia Marana (MZJ).
Sus últimos vuelos realizados |
Actualmente TUM cuenta con una flota de 6 aviones, Otro Boeing 737-300SF que segun datos de AirFleets está almacenado, un Boeing 737-400SF y cuatro Bombardier CRJ 200SF con una edad promedio de 33.8 años.
Así otro veterano se despide para convertirse en una futura lata de refresco o quiza un tag, el que está almacenado no se sabe si volverá a surcar los cielos pero es probable que requiera alguna refacción y mantenimiento, hasta aquí el post de hoy, nos leemos en el próximo 🛫
Escrito por: Daniel Torrijo
Comentarios
Publicar un comentario