Lanzado en mayo del 2022, el Embraer E190 en su conversion a carguero con el objeto de satisfacer las demandas del comercio electrónico y el comercio moderno, que evolucionaron con la llegada de la pandemia y que requieren entregas más rápidas sobretodo de los envíos a los mercados regionales, fue certificado por la FAA el pasado mes de septiembre junto con el sistema de carga que fue desarrollado por U.S Cargo Systems, lo que significa un paso gigante para el fabricante brasileño en alcanzar la cima y empezar a operar.
Fotografía de: Embraer |
El nuevo E-Freighter realizó su primer vuelo en abril y su presentacion en público fue durante el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio. Éstos E-Jets convertidos en versión freighter contarán con más del 40 % de capacidad de volumen, triplicaran la autonomía de los turbohélices de carga grandes como el ATR72F y serán 30% menos de costosos hablando en terminos operativos que los aviones de fuselaje estrecho más grandes como el Boeing 737F. Por otra parte combinando la capacidad debajo del piso y la cubierta principal, la carga útil máxima será de 13,500 kg., lo que lo convierte en una opción muy viable para el mercado en el que será introducido. Se espera que a finales de este año sea certificado por la EASA y ya ha sido entregado el primero a un cliente norteamericano la compañía Regional One.
El dia de su primer vuelo, fotografía de Embraer |
Embraer, que además informó en días recientes que tendrá un taller de mantenimiento MRO en los Estados Unidos y que está vendiendo el Embraer C390 como pan caliente, se esta encaminando a posicionarse en los puntos mas altos de la competencia entre los fabricantes de aeronaves a nivel global.
Escrito por Daniel Torrijo
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