Emirates desea una flota de aviones de mayor capacidad

Hace unos días leí un articulo de la revista española Avión Revue, una de las más exitosas sobre el tema de la aviación en hispanoamérica, El CEO de Emirates dijo que si hubiera una aeronave de mas de 1000 pasajeros ellos podrían llenarla sin ningun problema y quise investigar mas sobre el tema.

El A380 parece ya no ser suficiente para Emirates
Fotografía: Miguel Angel Moreno, via Facebook

Pues si asi como se lee, Tim Clark manifestó que sería una buena idea que los fabricantes de aeronaves crearan una que sea capaz de transportar hasta 1200 pasajeros pues la aerolínea lograría ocupar cada asiento sin problemas y es que con el retiro de los A380 por causas de la pandemia, el regreso no solo para Emirates sino para las demas compañías que se hicieron con el, vino como anillo al dedo pues la demanda de viajes va en aumento, en la mayoria de los casos ya se ha recuperado e incluso ha superado los niveles previos a la pandemía. Tambien el alto ejecutivo de la aerolínea con sede en Dubai dijo textualmente “Ya no lo van a reemplazar con otro avión similar. Yo les he dicho que hay muy, pero que muy buenas razones ambientales para construir un avión más grande y mejor. Pero por supuesto, yo soy visto como un loco. El tema de fondo es simplemente una lógica económica” y añadió que aeropuertos como Heathrow, Lisboa y Nueva York (JFK) (EWR) muy pronto se verán superados pues la demanda de pasaje ira en aumento de aqui a tan solo el 2050 y si no se hace algo al respecto quedará estancada.

Las palabras de Clark me hicieron recordar cuando hace no mucho tiempo la irlandesa de bajo costo Rynair habló de una idea similar, solo que ellos estaban en planes de platicar con Antonov Design Bureau para fabricar al mítico AN225 Mriya en una versión de pasajeros capaz de transportar a 1000 o un poco más, recordando que fué tiempo antes de iniciar el conflicto bélico en Europa del éste, lo que si es que actualmente las compañías aéreas están en el entendido de la eficacia de los birreactores, en especial en cuanto a costos de mantenimiento y ahorro de combustible pero también en cuanto al impacto ambiental, pues bien sabemos lo que está provocando en el planeta la huella de CO2. 

Rynair en su momento también hablo de tener un avión de gran capacidad en su flota.
Créditos de la imagen a su autor

Si bien es verdad que a muchos les gusta el A380 y fue un avión innovador, también es cierto que su entrada en servicio se dió en un momento en que las aerolíneas ya estaban comenzando a buscar optimizar costos operativos, si a eso le sumamos la llegada de la pandemia, el auge del A380 no fué lo que Airbus esperaba y como al principio mencione nuevamente las aerolíneas lo están empezando a emplear aunque de manera temporal, pues esperan la llegada de nuevos birreactores de fuselaje ancho como el Boeing 777X, el A350-900 o 1000 o los A330-900neo, aunque hay sus excepciones como Emirates que aún con los A380 en una gran cantidad en su flota, 119 nadamas, buscan un avión que pueda transportar el doble de este gigantesco cuatrirreactor.


Hasta aquí el post de hoy, hasta la próxima

Escrito por: Daniel Torrijo

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