Pues si así como se lee en el titulo, tristemente la compañia con sede en Honolulu busca decir adios a sus versátiles Boeing 717 lo que reduciría la cantidad de birreactores del tipo en el mundo, el cual fué una herencia de McDonell Douglas misma que hoy pertenece a Boeing y que cambió el nombre al modelo cuando se realizó la compra. Pero si quieren saber mas de la historia de este birreactor la pueden conocer 👉AQUI👈
Los boeing 717 de Hawaiian Airlines empezarán a ser sustituidos a inicios del 2024. Fotografía de Bryan Shirota via Facebook |
¿Y entonces como es posible que se quieran deshacer de ellos si son tan eficientes? Pues la respuesta es sencilla, Hawaiian Airlines al igual que muchas aerolíneas busca seguir manteniendose con esa eficiencia, en este caso en vuelos dentro de la isla, con la misma efectividad pero reduciendo costos de mantenimiento dada la edad de los Boeing 717 que en su momento llegaron para sustituir a los veteranos MD-80 y DC-9 que en aquel entonces la compañía poseía.
Los DC-9 de Hawaiian Airlines muy similares aunque con menor capacidad y más antiguos. Fotografía de Aero Icarus vía Wikimedia-commons (CC BY-SA 2.0) |
Candidatos
Los que ahora están en la mira de la aerolínea hawaiana son el Airbus A220-300 y el Embraer E190E2, aunque bueno, sabemos bien que el birreactor europeo le está ganando la carrera a los brasileños y demás competidores en el sector de pasillo único, simplemente por el hecho de la autonomía que posee de casi 6300 kilometros y su capacidad de operar en pistas cortas por mencionar solo algunas de sus cualidades pero esto no es todo, pues hace un tiempo, Hawaiian Airlines se convirtió en accionista de la compañía Regent Aircraft que fabricará un hidroavion ecológico y del que se espera que les lleguen los primeros modelos para el 2028.
Cuando Hawaiian Airlines retire por completo su flota de 23 Boeing 717-200 solo quedarán dos aerolineas que lo operarán en el mundo (si es que aún siguen en servicio con ellas para entonces) estas son Qantas link y Delta Airlines, al menos que otra aerolínea o empresa desee utilizarlos, aunque la verdad como suelo decirlo, siempre es triste tener que despedirse de estos aviones que han marcado historia en la aviación mundial, pero no debemos olvidar que son maquinas y como tales también deben cumplir con un ciclo de vida así como también por motivos ecológicos.
Hasta aquí el post de hoy, nos leemos la próxima semana, no olvides seguir el blog, comentar y compartir.
Escrito por: Daniel Torrijo
Te invito a seguirme en mis redes sociales donde también comparto mas contenido de éste apasionante mundo que es la aviación.
Facebook: Dany Quetzal Spotter Channel
Instagram: Dany Quetzal Spotter
Twitter: @SpotterDany
Tiktok: @dany_quetzal_spotter
Comentarios
Publicar un comentario